Presenta AMLO a defensores del voto

117

A cinco mese de las elecciones del primero de julio, en la Ciudad de México se llevó a cabo la Reunión Regional de Organización encabezada por Andrés Manuel López obrador, y liderada en la práctica por Tatiana Clouthier; donde el ex líder de morena presentó al equipo de refuerzo que actuará en las distintas regiones del país para defender el voto en las circunscripciones federales en las que se llevarán a cabo las próximas elecciones.

“Se ocuparan de tareas políticas, como es obvio, su principal encomienda será construir la estructura de defensa del voto en cada una de las cinco circunscripciones electorales federales del país”, expresó López Obrador.

En la circunscripción numero uno que comprenden los estados de Jalisco, Nayarit, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua  y Durango, dijo AMLO, “nos ayudará Marcelo Ebrard”, el que fue sucesor de Andrés Manuel, al frente del gobierno de la capital en 2006.

En la segunda región que incluye a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y querétaro, estará encargado el  jefe delegacional con licencia de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Durante el evento, Andrés Manuel dijo, “vamos a conocer la historia pública política, en este caso es sabido que se trata de dirigentes muy importantes de la vida pública de nuestro país y piensan participar siempre en nuestro movimiento”.

En la circunscripción número tres, que abarcan los estados de veracrúz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el representante regional será Julio Scherer Ibarra.

En la cuarta, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo, Rabindranath Salazar. Y Bertha Luján, presidenta nacional del consejo de morena, se encargará de la quinta circunscripción que tiene a las entidades de Estado de México, Michoacán y Colima.

AMLO sostuvo que “este equipo cuenta con toda nuestra confianza”, y afirmó estar seguro que van a representar a su coalición con “lealtad, rectitud y eficacia”, al destacar su “amplia experiencia política”.

“En cinco meses empezará a correr la noticia en todo el país, y en todo el mundo, se va a decir a los cuatro vientos que triunfpo el Movimiento de Regeneración Nacional”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

dhm