“No somos ni prorusos, ni cubafilos o filovenezolanos”: Héctor Vasconcelos

194

Quien sería el Secretario de Relaciones Exteriores en caso de que Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Junto Harémos Historia” llegara a la presidencia, Héctor Vasconcelos, aseguró que nunca ha tenido alguna forma de contacto con agentes rusos.

En entrevista para El Financiero, detalló que López Obrador, jamás ha tenido contacto con el Gobierno del presidente Ruso, Vladimir Putin, ni siquiera por medio de intermediarios, como tampoco con el de Venezuela, sucesor de Hugo Chavez, Nicolás Maduro.

Al ser cuestionado sobre las relaciones con Rusia y Venezuela, el exembajador de México en Noruega e Islandia, dijo que  “No somos ni prorusos, ni cubafilos o filovenezolanos. Somos filomaderistas, de Francisco I. Madero.”.

Detalló que dichas acusaciones han sido formuladas por el equipo de José Antonio Meade, como parte de una campaña propagandística.

El propuesto por López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que es un problema latente la intervención del Gobierno estadounidense en las elecciones de este año, pues ” A lo largo de la historia de México ha habido varios episodios dramáticos en donde la intervención estadounidense jugó un papel sumamente negativo. Estoy pensando en 1913, 1929, etcétera”, detalló para el medio El Financiero.

Asimismo, dijo que se le obligaría a Donald Trump, a respetar el país, “y la incipiente colaboración mexicana a misiones de mantenimiento de la paz con cascos azules sería sometida a revisión”.

La información completa en El Finaciero