Moreno es Real

En el último día de transacciones en Europa, el defensa mexicano fue contratado por la Real Sociedad, después de seis meses con escasa actividad en la Roma

44

Ciudad de México.– Después de un semestre poco más que complicado, el defensa de la Selección Mexicana, Héctor Moreno, vuelve a la Liga de España para reforzar a la Real Sociedad de San Sebastián.

Dos campañas destacadas con el PSV le valieron al zaguero surgido en la Cantera de los Pumas ser observado por el conjunto de la Roma a donde llegó el verano pasado.

Sin embargo, el técnico, Eusebio di Francesco contó poco con el nacido en Culiacán, Sinaloa, en la presente campaña de la Serie A, lo que obligó a Moreno buscar cambiar de aires previo a la competencia mundialista en Rusia.

La salida del central con perfil zurdo, Íñigo Martínez al Athletic de Bilbao, le abrió la puerta al nacional para arribar en este Mercado de Pases al conjunto donostiarra.

“La Real Sociedad y el AS Roma, han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Moreno al club txuri-urdín por una cantidad de seis millones de euros”, explicó la entidad vasca en un comunicado.

Esta será la segunda aventura por España por parte del defensor azteca, quien vistió los colores de los Periquitos del Espanyol por cuatro temporadas de 2011 a 2015, donde incluso rebasó las 100 presentaciones en la cancha.

El futbolista llegará el día de hoy a San Sebastián para realizar pruebas médicas y firmar su contrato que lo ligará por los próximos tres años y medio con su nuevo club.

COMPRAS DE PÁNICO

Así como Héctor Moreno encontró equipo justo el último día del Mercado Invernal en el Viejo Continente, hubo otros jugadores que cambiaron su destino para la presente campaña en las últimas horas frenéticas para llegar a un acuerdo.

Entre los más relevantes, el atacante Pierre-Emerick Aubameyang dejó al Borussia Dortmund para llegar al Arsenal, donde se reencontrará con un viejo conocido en el conjunto amarillo, el mediocampista Henrick Mkhitaryan, quien fue adquirido por los Gunners proveniente del Manchester United también en este Mercado de Pases.

El atacante francés, Olivier Giroud dejó al conjunto dirigido por Arsene Wenger, pero no se va de la ciudad, porque llegará al también cuadro londinense del Chelsea.

Además, el ex ofensivo del Chelsea, el belga Michy Batshuayi arribó al Borussia Dortmund, así como el ariete brasileño, Lucas Moura dejó las filas París Saint-Germain para unirse al Tottenham donde hará una dupla de miedo con el goleador de la Premier League, Harry Kane.