Inauguran el Primer Festival Latino

Inauguran el Primer Festival Latino

186
0
Compartir
Oscar de León y Eddie Santiago una vez más en México

Luego de que hace años se llevó a cabo el Festival Internacional de la Salsa en Veracruz, este viernes 2 de febrero se presentará en la Arena Ciudad de México el Primer Festival Latino de la Salsa, con la participación estelar de los maestros Oscar de León, Eddie Santiago y Víctor Manuelle. En entrevista exclusiva para BASTA!, estos Titanes de la Salsa compartieron de que se va a tratar el show que tienen preparado para los 15 mil asistentes.

“Va haber muchas sorpresas, yo soy de las personas que inventa cosas arriba de la tarima y vamos a improvisar, de lo que se trata es de que le demos gusto a la gente. Porque siempre van a pedir los éxitos de todos nosotros, los mismo temas de siempre, pero yo estoy preparado para cualquier eventualidad. Es obligatorio entregarle al público más de lo que podemos dar”, dijo con su buen humor que lo caracteriza Oscar de León.     

Ambos salseros estarán en el primer Festival de la Salsa

Para Eddie Santiago es un gusto regresar a tocar para los mexicanos. “Es un placer estar de vuelta aquí en México, me encanta, es maravilloso, estaré cantando con la orquesta Contraste. Oscar y yo hemos trabajado ya muchas veces juntos y siempre es un privilegio el compartir el escenario. La energía de Oscar es aplastante, con Oscar uno se llena de adrenalina y será nuevamente un privilegio trabajar los dos. Me gusta que nos hayan invitado a este primer Festival Latino. Ya estamos preparados para cantar ante tanta gente bobita, a mi México tan querido, llevo 32 años trabajando y siempre tengo presente a México”, dijo Eddie Santiago con una gran sonrisa y sus ojos iluminados de alegría.     

El venezolano Oscar de León aseguró que es bueno que se reactiven los festivales. “Es importante que se siga la tradición de los festivales porque así perduramos y la gente nos tiene presentes. México es un país que sabe de música. Yo le debo mucho al pueblo mexicano y estoy siempre dispuesto a estar en cualquier región, las veces que he salido a provincia me he regresado con el gran cariño de la gente”, aseguró.      

Es tanto el amor que siente el intérprete de Lluvia, Eddie Santiago,  por nuestra patria que aparte de estar en el  Primer Festival Latino,  le gustaría recorrerse al país entero cantando. “A mí me gustaría ir a todos los lugares posibles de México, pero a veces hay un sin número de factores que influyen para que no se lleven a cabo, a estas alturas de mis años en la música, a mí se me está haciendo un poco más difícil el viajar, pero claro que  encantaría ir a más lugares o tal vez regresar a aquellos lugares en donde me recibieron tan bien. Estoy muy agradecido del púbico mexicano”,  finalizó la estrella salsera.    

¿SABÍAS QUE?

“La Sonora Dinamita será la agrupación que va abrir el Primer Festival Latino; cada uno de los salseros cantará cerca de una hora y media.