¡Haz tu trabajo más divertido!

48

Un ambiente profesional entretenido mejora la rapidez con la que se entregan las tareas

Si crees que las palabras trabajo y diversión no van de la mano, estás equivocado(a). Esto no significa que haya que dejar las labores por un lado para poder entretenerse. Inyectarle diversión a la oficina puede resultar no solo en un ambiente más innovador, sino también en uno más eficiente.

Consejos:

» Pensamientos positivos. Es importante comenzar el día con una buena actitud. Intenta buscar los puntos positivos durante el camino al trabajo, así podrás apoyarte en ellos y mantener el ánimo.

» Evita agobiarte y encuentra soluciones. Cuando se tiene mucho trabajo es normal que las personas se estresen. Evita quedarte estancado(a) en esa situación y busca soluciones a dichos obstáculos. Así te mantendrás motivado(a) y conseguirás resultados gratificantes.

» Pon en práctica tus ideas. Si ves puntos negativos en un proyecto y tienes soluciones, no te las guardes.

» Habla con tu jefe y propón dichas soluciones, éstas serán de gran utilidad y mostrarás tu interés en la compañía.

»Trabaja en equipo. Puede ser que en ocasiones resulte complicado conseguir que un grupo de personas tengan las mismas ideas respecto a un tema. Trata de pasar más tiempo con tus compañeros y mantener una buena relación.

»Aprende algo nuevo. Adquirir conocimientos nuevos diariamente te ayuda a afrontar nuevos retos y sentirte animado(a).

»Olvida las preocupaciones. Si tienes problemas en el hogar es importarte dejarlos fuera de la oficina. Esto afectará tu estado de ánimo y te distraerá mucho, reduciendo así tu rendimiento diario.

»Recompénsate. Si sientes que hiciste un gran trabajo, date un gusto. Cómprate ese par de zapatos que querías o simplemente come tu dulce preferido. De esta forma te sentirás más animado(a) porque celebras tus éxitos.

»Recarga tu cerebro. Tomar un descanso mental hace posible que realices tareas con una visión menos viciada y una actitud fresca.

¿SABÍAS QUE… La doctrina del 20 por ciento se basa en permitirles usar una quinta parte de su tiempo en el trabajo para realizar proyectos personales?