Funciona con normalidad sistema de alerta sismica en CDMX

55
Foto: GCDMX

Tras el anunció del Jefe de Gobeirno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sobre la caída de la antena de Cuajimoloyas en Oaxaca, encargada de percibir y registrar los movimiento telúricos que se producen en aquella entidad, debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío 25; aseguró que la población de la Ciudad la alerta sísmica en el país funciona con normalidad.

“Es decir, en el momento en que tuviéramos una señal próxima a la Ciudad de México, estaría funcionando nuestra alerta sísmica, nuestra aplicación, estaría funcionando todo”, sostuvo el Mancera Espinosa.

Sin embargo, informó que al no contar con la totalidad de la cobertura, pues se afectaron por lo menos el 40 por ciento de los sensores que reciben la señal de alarma sísmica de esa entidad, podría reducirse el tiempo de actuación en la Ciudad de México, en caso de registrarse un sismo con epicentro en Oaxaca.

“Por lo pronto explicarle a la ciudadanía que si tuviéramos un sismo, si ese fuera el caso, tenemos las antenas que siguen de Oaxaca; es decir, las que continúan hacia Puebla y las zonas aledañas a la Ciudad de México, que serían las que sí se activarían”, dijo de manera explicativa el jefe de Gobierno.

Agregó que su administración se mantiene en contacto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa como con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes trabajan en la recuperación del servicio de sensores sísmicos.