Explotar áreas rurales de manera racional en Magdalena Contreras, plantea Mikel Arriola

183

Ciudad de México.- El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que será necesario crear un frente común para detener el crecimiento urbano desordenado en la zona de conservación en la delegación Magdalena Contreras.

En reunión con comuneros realizada en el Segundo Dinamo, Arriola Peñalosa consideró que lo importante es explotar el bosque de manera racional con el impulso de proyectos productivos y una política de conservación, por lo cual, propuso regresar en tres semanas para conocer y hacer suyo un documento de trabajo que incorporaría a su eventual campaña electoral.

“400 pesos por hectárea al año que se pagan actualmente, no sólo son insuficientes, sino  que dan pauta a que los comuneros vendan sus tierras por falta de ingresos o que se utilicen para formas poco productivas. Cuando se venden los terrenos perdemos territorios rurales y nuestra esencia como capitalinos”, mencionó.

Al finalizar este encuentro, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional se reunió con representantes de los Comités Ciudadanos de colonias de dicha demarcación, quienes le expusieron sus preocupaciones sobre seguridad y movilidad.

Sobre esto, Arriola reiteró su plan elaborado en conjunto con el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade), en el sentido de construir 100 kilómetros del Sistema de Tansporte Colectivo Metro en la próxima administración en la capital del país.

A través de una administración eficiente y sin la necesidad de incrementar el costo, Arriola cree que es un plan viable, al igual que su iniciativa de establecer un millón de cámaras de vigilancia en la capital, en lugar de las 15 mil actuales.

Finalmente en el tema de agua potable Arriola consideró que se requiere de una gran inversión para reducir un porcentaje en las fugas y que 4.5 millones de habitantes se beneficien de este servicio público.