Gobierno debe garantizar servicios públicos, asegura Claudia Sheinbaum

78

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en el Foro “Desarrollo económico para la ciudad”, donde planteó que el gobierno tiene que garantizar a los ciudadanos sus derechos sociales para un desarrollo económico incluyente.

“En primer lugar tiene que haber una distribución del presupuesto de la ciudad justa, donde se tiene que seguir garantizando los grandes derechos sociales a los ciudadanos, en este caso la educación, salud, vivienda, alimentación; la ciudad tiene que garantizar los derechos que cualquier ciudad tiene”, comentó en dicho evento.

Al ser cuestionada sobre la Ley Hídrica, la doctora en ingeniería energética pidió que sea vetada hasta que llegue la nueva administración a la Ciudad de México.

“La Ley Hídrica no debe ser publicada, pues tiene que hacerse una revisión de la misma, sobre todo en la parte donde se abre la puerta a la privatización, por lo que se debe dar la oportunidad a la la nueva administración la examine”, dijo.

“Hay que reforzar el Sistema de Aguas de la capital; lo más importante es dotarlo de los recursos suficientes, para que cada año se mejore el servicio de agua potable y se convierta realmente en un derecho que disminuya los impactos ambientales, pues siempre se requiere de la participación de la iniciativa privada, pero no por concesiones”, añadió.

Posteriormente Sheinbaum se reunió con militantes de Morena en la colonia Campestre Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, donde aseguró que en materia de educación ampliará preparatorias para que 70 mil jóvenes regresen a estudiar.