Sheinbaum dispuesta a comparecer en caso de ser necesario

37

La precandidata morenista por la Ciudad de Méixco, Caludia Sheinbaum Pardo, en el contexto de una serie de críticas contra ella por haber dejado la administración de la Delegación Tlalpan meses después de que fuera el colapso en el Colegio Enrique Rébsamen por el pasado sismo del 19 de septiembre, aseguró mantenerse con la consciencia tranquila.

Pues argumentó que antes de continuar con sus aspiraciones políticas profesionales, su administración en dicha delegación entregó toda la documentación correspondiente para poder esclarecer el caso, sin embargo, padres de los niños que fallecieron durante el colapso, le han exigido públicamente que comparezca ante las autoridades.

“Presentamos toda la documentación, corresponde a la procuraduría capitalina explicar por qué a cuatro meses de la tragedia, no hay avances en las investigaciones”, expresó Claudia Sheinbaum.

Exactamente fueron tres padres de familia quienes estaban acompañados por un abogado, quienes exigieron que, junto con otros funcionarios públicos, la precandidata morenista compareciera por alguna probable omisión que derivó en la muerte de 19 escolares y cuatro adultos.

“No voy a polemizar con los padres de familia, nosotros siempre vamos a estar del lado de la verdad”, expresó Sheinbaum antes de argumentar que la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, son los responsables en investigar quienes son los responsables en esclarecer el caso. Sin embargo, se mostró dispuesta a comparecer en caso de que sea requerida.

dhm