Se prevé temperatura mínima inferior a -5 grados Celsius en algunos estados

85

Aunque hoy se prevé un incremento de las temperaturas máximas, durante la mañana se estiman valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, y probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Durango. En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa.

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina matutinos, ambiente fresco durante el día y viento del sur de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y -2 a 0 grados Celsius en zonas altas y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.