Se apropia de la guerra sucia en su contra

95

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se ha apropiado de la Guerra Sucia elaborada en su contra; tras las acusaciones de priistas, le han llegado a llamar “Andrés Manuelovich” , pues lo han relacionado con el gobierno Ruso.

Así lo dejó ver en su gira por el noreste del país, mostrándo inocuas dichas acusaciones de una supuesta relación con el gobierno Ruso para ganar la elecciones e incluso, para venderles el petróleo, al usar una chamarra con los colores guinda y negro y una leyenda que dice “Andrés Manuelovich 2018”.

Además, cabe destacar que el ex líder nacional de morena, exhortó al INE realizar una investigación en contra de quienes hacen gastos excesivos para generar la Guerra Sucia en su contra.

Incluso, además de acusarlo de la injerencia rusa en las elecciones, con argumentaciones de publicaciones de medios estadounidenses, como el Washington Post, sobre la intervención a través de la Agencia de noticias Russian Today; Ochoa Reza y Javier Lozano, que forman parte de la precampaña del priista José Antonio Meade, lo han llamado solamente “López”, como si el apellido en sí fuera peyorativo.