Reunió 30 MDP para afectados

El actor reveló la cantidad que él y sus amigos reunieron para ayudar a los damnificados por los terremotos del año pasado

118

Han pasado varios meses de los terribles sismos que afectaron a la CDMX y a los estados de Morelos y Oaxaca; Diego Luna, a través de Ambulante, continúa ayudando a los damnificados. El actor, en exclusiva para BASTA! reveló la cantidad que se recaudó en este tiempo:

“Alrededor de 30 millones de pesos, como las donaciones fueron mayormente en dólares pues la cifra va cambiando; en este caso ese fenómeno nos hace bien porque baja el peso y la cifra sube. Ese dinero le va a cambiar la vida a miles, a cientos de familias que lo necesitan. Si se hace bien, no solo puede ayudar a muchos, sino a detonar cosas a su alrededor; llegar a complementar otros proyectos”, dijo.

El dinero está siendo aprovechado de la mejor manera; Diego está supervisando el destino de cada peso: “El dinero lo estamos usando para reconstrucción, estamos en eso, en el análisis de proyecto. Justamente estamos a punto de entregar el primer reporte de daños, el dinero estará siendo utilizado a proyectos de mediano y largo plazo, nos comprometimos a la reconstrucción y así lo vamos hacer”, declaró.

Y precisamente está supervisando cada detalle porque ha sido testigo del robo de muchos víveres: “Gente muy ruin se robaba los víveres, los vendía, los primeros días nos confiamos, pero ya después de que salió la primera noticia de robo, empezamos a amarrar todo y a proteger las donaciones de la gente”, finalizó.

 

DATO El público puede fijarse de cada detalle de sus donaciones a través de la página www. ambulante. org.mx