Exhiben a Alfredo del Mazo; Irresponsable endeudamiento

196
  • Creen que mil 500 millones irán a la campaña del PRI

Toluca, Edomex.– Es irresponsable el endeudamiento de mil 500 millones de pesos que contrató el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo, por lo que los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que integran Por México Al Frente estarán al pendiente para que no se destinen para favorecer al PRI en las elecciones próximas, señaló el dirigente estatal de Nueva Izquierda, Octavio Martínez.

En entrevista para BASTA! manifestó que solicitar dinero en el marco del proceso electoral despierta sospechas, además de endeudar más a los millones de mexiquenses.

El gobierno estatal dio a conocer que contrató un financiamiento con Bancomer, por 1,500 millones de pesos, el cual presuntamente servirá para la construcción y mejoramiento de infraestructura estatal en educación, salud y comunicaciones, dinero que los contribuyentes deberán pagar en un plazo de 20 años.

Octavio Martínez, dijo que el Congreso local debe ser cuidadoso de avalar ese tipo de endeudamientos, pues concretar ese tipo de deudas implica menos becas para los estudiantes, tener menos luminarias para las calles, e incluso dejar de construir hospitales o en su defecto de proveerlos de medicinas y personal médico suficiente.