Critican a Del Mazo por incumplido

172

Ecatepec, Edomex.- El gobernador Alfredo del Mazo no cumple sus promesas, se comprometió a terminar con la inseguridad pública en la entidad, en un lapso de 90 días y no hay avances, afirmó el líder de México Suma, Osmar León, al registrarse como precandidato a la presidencia municipal de la localidad.

Afirmó que este municipio es visto por las autoridades estatales y municipales como un negocio lucrativo que se basa en el miedo y la violencia. Los gobernantes de ambos niveles de gobierno le quedan a deber a la población en el tema de seguridad pública, sus promesas de campaña se han quedado solo en eso.

Agregó que el caso más tangible es el del gobernador mexiquense, quien prometió que en 90 días acabaría con la inseguridad en todo el Estado de México, sin embargo, ya han pasado más de 100 días y aún no hay resultados positivos en esa materia. Manifestó que Ecatepec se ha convertido en uno de los municipios más inseguros del país, los homicidios dolosos, los feminicidios, los robos a transeúnte y en el transporte público, extorsiones, así como el robo de autos se han disparado de una manera alarmante. Las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (2017), dan a conocer que el 86 por ciento de la población se siente inseguro de salir a las calles, debido alincesante clima de violencia en la entidad, añadió.