Se pronostican tormentas torrenciales

98

Para hoy se pronostican tormentas torrenciales en Chiapas y Tabasco, tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, tormentas muy fuertes en Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de México y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro y el oriente del país.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en la tarde. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius, así como nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros, que rodean al Valle de México.