Ordena Mancera investigar a fondo el caso de Marco Antonio

Ordena Mancera investigar a fondo el caso de Marco Antonio

128
0
Compartir

El jefe de Gobierno afirma ser el más interesado en que se esclarezcan los hechos; cotejarán declaraciones del menor con la de los policías, cuando se recupere.

Mientras alumnos de la preparatoria ocho de la UNAM, tomaron las calles para solidarizarse con su compañero Marco Antonio Sánchez por haber sido levantado por policías capitalinos el 23 de de este mes en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció ser el más interesado en que se esclarezca el hecho.

Para ello informó que la PGJ y la SSP, extraen información del GPS de la patrulla que conducían los uniformados, que se enriquecerá con  la declaración del menor de edad Marco Antonio Sánchez, para llevar a cabo una investigación a fondo y deslindar responsabilidades entre los policías que lo detuvieron.

Dejó en claro que los protocolos de seguridad contra quien o quienes son detenidos por policías capitalinos tienen que aplicarse y para ello la Comisión local de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano dan fe de ello, porque en todo momento, indicó, acompañan las diligencias.

Mancera Espinosa reconoció que las declaraciones de los policías serán cotejadas con la declaración del menor, pues actualmente anunció en compañía de sus padres fue valorado siquiátricamente en un hospital especializado de la Ciudad de México.

Mancera reconoció que no queda claro cómo es que llegó al Estado de México y esa información tendrán que proporcionarla autoridades de esa entidad.

 

DATO

El Observatorio Ciudadano, demandó que la investigación contra los policías que detuvieron al menor de edad, sea  por desaparición forzada y uso desmedido de la fuerza.