Layún nuevo jugador del Sevilla

75

Sevilla, España. – El lateral mexicano  será nuevo jugador club español, después que el Sevilla FC y el FC Porto llegaran a un acuerdo para la cesión con opción de compra de Miguel Layún.

Ante este fichaje, Sevilla y Layún incendiaron las redes sociales ya que el defensa tenía prácticamente todo acordado con el Betis para reforzar la plantilla, sobre todo gracias a la intermediación de su compatriota Andrés Guardado, pero por intereses económicos del FC Porto la negociación no prosperó.

Asimismo a través de su cuenta oficial de Twitter el club español hizo saber que el jugador mexicano ya se encuentra en Sevilla.

Layún debutó en el fútbol mexicano en los Tiburones de Veracruz, en el verano de 2009 salto al futbol europeo con el Atalanta de Bérgamo italiano, club en el que apenas tuvo oportunidades, teniendo un paso fugaz, regresó al fútbol mexicano, esta vez al  América.

En el América Layún se consolidó como jugador de primer nivel, jugando cuatro años desde 2010 a 2014 en los que disputó 147 encuentros, marcó 17 goles y dio 10 asistencias. En ese período consiguió alzarse con el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En enero de 2015, Layún recaló en el Watford FC inglés, con el que ascendió a la Premier League, si bien al comienzo de la 15/16 se marchó al FC Porto, donde ha militado las dos últimas temporadas y media. En el conjunto portugués suma 79 partidos, con 11 goles y 23 asistencias.

Layún sería el segundo jugador nacido en México que defenderá la camiseta sevillista, el primero fue el mexicano Gerardo Torrado (2002-2004).