DIF CDMX brindará comidas a sólo 10 pesos

96

En un intento de apoyar a las familias más necesitadas por los sismos del 11 y 19 de septiembre en la zona de Tláhuac, el Gobierno de la Ciudad de México pone a su disposición uno de los 10 comedores populares que tiene proyectado para este año, a través del sistema DIF.

Con la inauguración del nuevo Comedor Tonalli, suman ya 125 comedores en la capital mexicana. Se brindará, en un inicio, 250 comidas diarias a un costo de 10 pesos por ración a vecinos de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, La Turba y La Nopalera, en la delegación Tláhuac.

Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF CDMX fue el encargado de inaugurar el evento, y aseguró que las raciones alimenticias que se brindan en todos los Comedores Populares de la Ciudad de México son de alto contenido nutricional, para ello se brinda capacitación periódica y se mantiene supervisión permanente.

Por su parte, Sandra López Garfias, responsable del recién inaugurado Comedor Tonalli, indicó que ellos pidieron la oportunidad como una iniciativa de trabajo personal, familiar, pero también dados los acontecimientos del 19 de septiembre, es una zona que está bastante devastada y la gente necesita del apoyo”

Se calcula que con el apoyo de estos comedores una persona se puede ahorrar anualmente hasta 5 mil pesos, ya que normalmente una comida en cualquier cocina económica puede llegar a costar entre 40 y 50 pesos por persona.