Critican al Bronco y funcionarios de NL por recabar firmas en horario laboral

70

De acuerdo con información publicada por el Medio Local de Monterrey “El Norte”, perteneciente al Grupo Reforma, más de la mitad de los apoyos ciudadanos recabados por funcionarios del gobierno de Nuevo León, fueron obtenidos en horario laboral.

En tan solo dos meses, los burócratas lograron recabar 28 mil 325 firmas ciudadanas, de los cuales, un poco más de la mitad, se captaron de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, según información del INE obtenida por El Norte. 

Burócratas de todos los niveles, incluso Secretarios, recabaron firmas en horario laboral, pese a que “El Bronco” anteriormente defendió a empleados y funcionarios del gobierno de Nuevo León, al justificar que lo apoyaban en su candidatura independiente por la presidencia, en horas libres.

Destaca que Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, ha llevado la delantera con 3 mil 151 apoyos hasta el 18 de diciembre.

Entre los diversos funcionarios que dejaron su puesto de trabajo para apoyar a “El Bronco” se encuentran, Luz Natalia Berrún, ex secretaria de Desarrollo Social, Humberto Torres, de infrestructura, el tesorero Carlos Garza e incluso el actual gobernador interino , Manuel González.

Además, también apareció entre la lista, la encargada de vigilar el correcto desempeño de los funcionarios, Elia Cantú, sin embargo, son más de 742 nombres los que aparecen en ambos listados.

Con información de El Norte