Diario Basta!

Pulido y Guzmán causan baja del Tri para duelo ante Bosnia

Ciudad de México. –  La Selección Mexicana tuvo dos bajas por lesión tras disputarse la jornada 4 del Clausura 2018 este fin de semana.

Los jugadores que causaron baja fueron el de mediocampista Víctor Guzmán del Pachuca y el delantero de las Chivas, Alan Pulido.

Guzmán fue la primera baja tras disputarse el encuentro contra Tigres, al terminar el encuentro se confirmó que el futbolista sufrió una lesión en el ligamento del bíceps de la rodilla izquierda.

En lugar del mediocampista será ocupado por Jesús Molina, jugador de los Rayados de Monterrey.

Asimismo, Alan Pulido delantero de la Chivas causó baja en el encuentro que se llevó acabo entre Guadalajara y Monterrey.

Pulido sufrió un golpe en el tobillo derecho del cual no pudo recuperarse.

“Ahorita me voy para Guadalajara, voy a checarme con los médicos por el golpe que me dieron y a tratar de recuperarme lo antes posible para poder estar en el próximo partido de Chivas. Vine a que me checaran (en Selección), que me analizaran para ver si podía estar para el partido (ante Bosnia) pero es muy pronto, no dan los tiempos para poder recuperarme del golpe que traigo, se tomó una decisión de que me regreso para ir a Guadalajara a seguir con mi rehabilitación y no exponerme a una lesión más riesgosa” indicó el delantero

Por otro lado, La Selección Nacional de México inició la noche del domingo su primera concentración del 2018, año de mayor relevancia para el balompié, pues en junio, en Rusia se llevará a cabo la Copa del Mundo de la FIFA.

Dicha concentración que incluye un partido ante Bosnia, servirá al cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Osorio para continuar visoreando jugadores y así seleccionar a los mejores para que defiendan la playera tricolor.

Los jugadores que arribaron al hotel fueron Elias Hernández, Jesús Gallardo, Rodolfo Cota, Gibran Lajud, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jorge Hernández, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Henry Martín.

Mientras que, este lunes a primera hora lo hicieron Jonathan Orozco y Néstor Araujo.

En San Antonio se integrarán Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Hugo Ayala, César Montes, Luis Rodríguez, Jonathan González, Javier Aquino, Jürgen Damm y Jesús Molina, quien recientemente fue convocado en sustitución de Víctor Guzmán.

Esta mañana la delegación mexicana emprendió su viaje con destino a San Antonio, Texas, sede del primer encuentro del año para el representativo mexicano.

Lista de convocados

Nombre Club Posición
Rodolfo Cota Guadalajara Portero
Jonathan Orozco Santos Laguna Portero
Gibran Lajud Tijuana Portero
Néstor Araujo Santos Laguna Defensa
Hugo Ayala Tigres Defensa
César Montes Monterrey Defensa
Oswaldo Alanís Guadalajara Defensa
Edson Álvarez América Defensa
Luis Rodríguez Tigres Defensa
Jesús Gallardo Pumas Defensa
Jorge Hernández Pachuca Medio
Jonathan González Monterrey Medio
Jesús Molina Monterrey Medio
Orbelín Pineda Guadalajara Medio
Elías Hernández León Medio
Jonathan Dos Santos L.A. Galaxy Medio
Henry Martín América Delantero
Rodolfo Pizarro Guadalajara Delantero
Javier Aquino Tigres Delantero
Carlos Vela Los Ángeles F.C. Delantero
Jürgen Damm Tigres Delantero
Giovani Dos Santos L.A. Galaxy Delantero