Wanda sale de infarto cerebral pero aún no habla

131

@armandoreporter

La vedette y actriz paraguaya  ingresó el pasado día 26 de enero al servicio de urgencias del hospital Xoco, aquejada de un desmayo en plena calle, al sur de la ciudad, cuando caminaba rumbo a su  casa, lo que resultó ser una infarto cerebral fase 4.

El hospital informa que clínicamente se encuentra bien y se esperan resultados de diferentes estudios y que pasen 72 horas para saber con exactitud que daños causó el evento.

“Juana Amanda Seux Ramírez, de 70 años, recién cumplidos, iba a su casa de regreso y se desvaneció. Algunos transeúntes que la auxiliaron llamaron una ambulancia y al recogerla la llevaron al hospital Xoco, en el trayecto, La Princesa Yamal (otra vedette de su generación) le llamó a Wanda a su celular y un para-médico contestó e informó lo sucedido, así que Yamal empezó a llamar a la gente cercana para auxiliarla inmediatamente” declaró a BASTA! Alfredo, hijo de la vedette.

Alfredo afirma que la situación de su madre es crítica: “Fue atendida en urgencias de Xoco y confirmaron que tuvo un infarto cerebral, del que hoy (sábado) se está recuperando. Ya hablé con ella, ella no puede hablar y me reconoció perfectamente, al igual que a la Princesa Yamal de quien escuchó por el celular solamente su voz  y a la que le quiso responder, pero no le es posible. Wanda está en recuperación pero tenemos que esperar la evaluación médica y esperar cómo evoluciona para que sepamos exactamente el daño que causó el infarto. No sabemos si recuperará el habla o si tiene discapacidad motriz, es prematuro y tenemos que esperar que pase el estado crítico”, explicó.

La Bomba de Oro, como también era llamada Wanda, fue una de las bailarinas y vedettes que llenaba los cabarettes de la Ciudad de México en las décadas de los 70 y 80 con un espectáculo igual a cualquiera que se presentara en Las Vegas,  época en la que también participó en cine en películas como Perdona nuestras ofensas y As Time Goes By.