Total impunidad en materia de feminicidios

73

NO INVESTIGA FISCALÍA CRÍMENES DE MUJERES

  • Protestan cientos de personas por la falta de sensibilidad del gobierno estatal.

Ecatepec, Edomex – Impera la impunidad en delitos como los feminicidios en el Estado de México, no hay detenciones y el número de víctimas aumenta, señaló el dirigente de Nueva Izquierda en la entidad, Octavio Martínez.

Estimó que gran parte de los asesinatos de mujeres son cometidos por personas cercanas a las víctimas, como esposos, ex parejas sentimentales, de ahí la urgencia de apostarle a la  prevención, pero además de aplicar la ley contra los victimarios.

Reiteró que los feminicidios que se registran en el Estado de México van en ascenso por la impunidad que prevalece. En tanto el número de casos aumenta, las detenciones son mínimas, no hay trabajo de investigación, instancias como la Fiscalía de Justicia no da los resultados esperados.

PROTESTAS Vecinos del poblado de Totolcingo y familiares de la joven Fernanda Paola, de 16 años, quien fue asesinada hace cuatro días, exigieron justicia a las autoridades estatales bloqueando la carretera Texcoco-Lechería, la mañana de ayer.

Minutos antes del sepelio, los quejosos se postraron en ambos sentidos de la vialidad para denunciar el nulo proceder del Gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo, ante las investigaciones de los feminicidios que en las últimas semanas han azotado la zona oriente.

¿SABÍAS QUE? Fernanda Paola desapareció el pasado jueves y su cuerpo fue hallado sin vida en un terreno despoblado en Tequisistlán.