Sheinbaum dice “Ya basta”

51

Claudia Sheinbaum, precandidata  de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo “Ya basta”, al citar el caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante, de la Pepa 8 de la UNAM desde el pasado 23 de enero, cuando fue detenido por  policías capitalinos.

“¿Qué está pasando en la Ciudad de México?, no sólo no hacen su tarea de vigilar y procurar la justicia y disminuir los índices de delincuencia, sino que estamos en una circunstancia de los cuerpos policiacos” así lo señaló la aspirante de Morena en una reunión con vecinos de la colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Subrayó que no es posible que no haya respuesta de la autoridad, “estamos como hace 25 años cuando la policía del “Negro” Durazo criminalizaba a los jóvenes y los detenía, casi como en el 68”.

Sheinbaum Pardo, dijo que las cosas no están bien en la ciudad, ya que hay deterioro, corrupción e indicó que el número de homicidios está peor que en 1997; hoy se registran 3 homicidios diarios en la capital del país.

Por ello, manifestó que no quieren que el PRD vuelva a gobernar junto con el PAN en la Ciudad de México, porque se convirtieron en lo mismo que el PRI.

La precandidata hizo un balance de la precampaña y apuntó que hasta el momento han visitado más de 100 colonias, barrios y pueblos y seguirán hasta el 11 de febrero fecha en que termina la precampaña e iniciarán el periodo de campaña electoral el 1 de abril.