Se la vuelven a aplicar al Diablo

Se la vuelven a aplicar al Diablo

El Toluca empata con Cruz Azul en casa, donde ha sido incapaz de llevarse los tres puntos en el presente torneo

132
0
Compartir

Toluca, Estado de México.– En su debut como local, en el Clausura 2018, los Diablos empataron a uno con las Chivas, después de iniciar ganando el partido, el Toluca no fue capaz de mantener la ventaja y en la segunda parte recibió el tanto del empate por parte de Javier López.

Tras dos Jornadas de gira, el conjunto escarlata regresó al Infierno para recibir a otro de los equipos de los llamados grandes del futbol mexicano, el Cruz Azul, y la historia se repitió, otra vez empató 1-1.

De nueva cuenta el cuadro visitante fue apoyado por un gran número de personas, mismas que pintaron de azul celeste las dos gradas destinadas para la fanaticada forastera en el Nemesio Díez.

DE PIZARRÓN

Durante la semana Julián Velázquez revelaba en conferencia de prensa que los jugadores tenían una deuda con el cuerpo técnico cementero, pues no iniciaban los partidos como se los pedía el estratega, Pedro Caixinha.

El argentino comentaba que el equipo parecía esperar un gol para reaccionar en los juegos anteriores.

En el compromiso ante los Diablos, La Máquina por fin inició con un mejor dominio de balón, generaron las primeras oportunidades sin tener que recibir un tanto en contra.

Un error en la salida entre Osvaldo González y Maximiliano Perg, le permitió a Felipe Mora robar el balón al zaguero argentino, con el esférico controlado, el ariete chileno encaró al cancerbero, Luis García, sin embargo a la hora de definir, Mora sacó un disparo desviado.

Instantes después, Walter Montoya intentó con un zapatazo desde los linderos del área, pero el guardameta local contuvo el intento del ex mediocampista del Sevilla.

El dominio azul no rendía frutos, la falta de imaginación en el último tercio del campo echaba por tierra el trabajo para generar jugadas de peligro.

En contraparte, los Diablos reflejaron en el marcador la primera oportunidad que tuvieron ante el marco de Jesús Corona.

Con una jugada de táctica fija, de esas que se trabajan y se repiten una y otra vez durante la semana, Rubens Sambueza cobró un tiro libre pasado, a la posición de Rodrigo Salinas, quien recentró atrás de primera intención para la llegada de Pablo Barrientos, El Pitu sin marca de por medio, controló y disparó al ángulo para dejar sin oportunidad a Corona para inaugurar los cartones.

SÓLO MORA

Para el complemento, Caixinha retiró del campo a un inadvertido Walter Montoya quien llegó a México con mucho cartel y hasta el momento no ha podido mostrar por qué fue nombrado la mejor contratación del Cruz Azul para la presente campaña.

Tuvo que aparecer el mexicano, Rafael Baca para tomar un balón en el medio campo y con buen pie, mandar un centro para Carlos Peña, quien ingresó en lugar de Montoya, El Gullit alcanzó a peinar el balón para el arribo de Felipe Mora, beneficiado por un error de Perg al tratar de despejar el balón permitió al andino disparar para perforar la cabaña de García.

El domino de los capitalinos fue ineficaz también en la segunda parte, el ingreso de Ángel Reyna por parte de los choriceros, les permitió a los del Estado de México tener más oportunidades de gol.

Antes de terminar el encuentro, la movilidad y el entendimiento con Rubens Sambueza por parte de Reyna generaron dos claras de gol para la casa.

Primero, Antonio Ríos recibió un balón a las afueras del área y sin marca, sacó un disparo que se fue a estrellar en el travesaño.

Posteriormente, Alexis Vega remató un centro por derecha con una tijera que pasó rasurando el poste derecho de Corona, quien alivió la mirada cuando vio que la redonda salía por la línea final.

El árbitro, Jorge Isaac Rojas concluyó un encuentro más que el Toluca pasa sin lograr vencer a La Máquina en el mismísimo Infierno, algo que no sucede desde la Jornada 8 del Clausura 2015.