Meade tiene las manos atadas en combate a la corrupción: Miguel Barbosa

91

Ciudad de México.— El sábado por la mañana, el precandidato a la presidencia por  parte de la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alíanza, José Antonio Meade Kuribreña, visitó la colonia Cruz del Farol en la delegación Tlalpan, junto con Mikel Arriola Peñalosa, precandidato al gobierno de la CDMX, con la intención de despegar en su precampaña política al visitar la casa de una madre de familia soltera con dos hijos.

En dicha visita, el también precandidato priísta, Mikel Arriola, enfatizó el problema de la falta de agua debido a la corrupción, pues se permiten asentamientos irregulares sin drenaje y carentes de servicios.

También en días pasados durante sus múltiples actos de precampaña, Meade sostuvo el mismo discurso político enfocado al combate a la corrupción, el cual ha traído una respuesta crítica por parte de políticos de oposición.

“Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, expresó Meade al presentar una Iniciativa de reforma en materia anticirrupción.

Sin embargo, senadores de oposición, como Miguel Barbosa Huerta, dijo que Meade “tiene las manos atadas para actuar en contra de los corruptos”.

Además de criticar la inacción de la administración actual encabezada por Enrique Peña Nieto en temas sobre corrupción.

“Está perfectamente documentado en dónde estuvieron las mayores resistencias para que el paquete de reformas en materia constitucional y legal avanzara; están perfectamente documentados los intentos por boicotear la creación, funcionamiento y financiamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las pretensiones de imponer a los magistrados anticorrupción a modo”, señaló.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena en el Senado de la República dijo que “nadie cree que José Antonio Meade irá a fondo contra César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval y demás gobernadores priistas y de todos los partidos políticos que tuvieron la protección del gobierno para actuar con total impunidad, para enriquecerse y enriquecer a sus familiares, socios y amigos, y para desviar miles de millones de pesos a las campañas de sus partidos políticos”.

Independientemente de las propuestas que José Antonio Meade presente, en realidad tiene las manos atadas para actuar contra los corruptos, así lo señaló el senador Miguel Barbosa.

Dhm