Defenderán ONG’S derechos ante Ley de seguridad interior

52

Organizaciones no gubernamentales, en la Ciudad de México y la entidad mexiquense, se unieron para brindar asesoría legal y defender los derechos individuales de obreros, indígenas y campesinos ante la Ley de Seguridad Interior, que pudiera darle luz verde la SCJN.

A nombre de las ONGS, José Antonio Lara Duque, Coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, recordó que las comunidades indígenas, campesinas y trabajadores, son considerados los grupos más vulnerables frente a los operativos policíacos; más grave, dijo, estarán expuestos antes acciones del Ejército.

Reveló que las ONG’S, documentaron más de diez mil violaciones a los derechos individuales por parte de las fuerzas castrenses durante los primeros seis meses de 2016.

En entrevista con Diario BASTA!, José Antonio Lara Duque, dijo que en una primera etapa en la Ciudad de México y la entidad mexiquense se creó la Red de Monitoreo de Derechos Humanos, quien tendrá la responsabilidad de documentar en campo, marchas, plantones, mítines y manifestaciones, actos represivos de policías o de fuerzas castrenses para luego ser debidamente denunciados ante instancias nacionales e internacionales, para denunciar ante el mundo que México no se respetan los tratados internacionales en materia de derechos individuales.

José Antonio Lara Duque, dijo que este modelo de trabajo de las ONGS, en defensa de los grupos vulnerables, lo comparten la CNDH, las de los estados y de la Ciudad de México.