AMLO asegura que recuperará la industria eléctrica y el petróleo

84

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en Raudales del Malpaso, aseguró que el nuevo gobierno democrático recuperará la industria eléctrica y el petróleo.

Así como rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía eléctrica en el país y dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas que se cobran de la luz.

Destacó que revisarán los contratos que se les dio a las empresas extranjeras para generar la luz, como se les va a dar subsidio a las empresas extranjeras en vez del consumidor.

Por otro lado, el precandidato presidencial aseveró que no privatizará el agua y se recuperarán los bienes que se han entregado.

López Obrador expresó que no debatirá con Diego Fernández de Cevallos y recordó que “ya una vez debatimos, ya una vez le dije a Diego lo que yo pienso, de modo que no voy a engancharme con una polémica con Diego ni con nadie”.

El precandidato de Morena termina su gira por Chiapas, en el municipio de Berriozábal, donde  indicó que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue el mejor calificado de la encuesta que lo perfila como precandidato de Morena al gobierno de Morelos.

“Blanco fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, afirmó  López Obrador, dijo que es un gran deportista, buen dirigente y buen gobernante.

El candidato indicó que Blanco ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos de quien prefirió olvidar su nombre y subrayó que Cuauhtémoc ha resistido.

Finalmente, adelantó que este lunes presentará las ternas con nombres de nueve abogados, mujeres y hombres que serán propuestos en tiempo y forma para que el Congreso los elija como fiscales: general, anticorrupción y electoral, además por la tarde estará en Tepic, Nayarit.