El América gana el primero en casa

50
  • Las Águilas se valieron de un gol de Bruno Valdez para derrotar al Atlas en el Estadio Azteca.

Ciudad de México.- Jérémy Ménez por fin pudo estrenarse en la Liga MX con el América y, aunque apenas mostró destellos, al menos se sacudió aquel nervio por la altura, en la victoria de su escuadra, 1-0 sobre el Atlas.

El conjunto del Piojo, que no termina por convencer, mantuvo la imbatibilidad, al tiempo que lleva de a poco a sus refuerzos, pues igual jugó Andrés Ibargüen.

La sorpresa en el once inicial de Miguel Herrera fue la incursión de inicio de Paul Aguilar, pues éste pudo recuperase y entonces ocupó la lateral derecha, siendo el sacrificado Edson Álvarez.

El Atlas, que estrenó técnico en la persona de Rubén Omar Romano, al menos en los primeros minutos fue un cuadro que se atrevió y tuvo la pelota.

Y fue después de un arranque adormilado, que las Águilas lograron un par de buenos ataques, aunque con falta de fineza en el último toque, siempre a partir de las incursiones por derecha de Renato Ibarra.

Al 16’, Henry Martín, quien fue la pareja en el eje de ataque de Oribe Peralta, se perdió la primera clara, pues su disparo besó el poste.

Después de cierta insistencia, en un tiro de esquina, Ibarra asistió a Bruno Valdez, quien remató con la cabeza, para el 1-0.

Para el complemento, ya con el de casa más dominador, las acciones fueron un poco constantes, aunque sin algún plus que macara diferencia, al tiempo que se dio el añorado debut del francés Ménez.

Y el galo, tras avivarse y ganar el balón, se perfiló al área, condujo y, después del recorte, llegó la barrida salvadora.

Otra vez Ménez, solo, frente al portero, apenas atinó a rematar a la colocación de Cristopher Toselli.

Al final, el ímpetu rojinegro no alcanzó y, aunque fue con lo mínimo y un poco deslucido, el América mantiene en el invicto.