Tras polémica, conductores de la BBC se bajan el sueldo

Tras polémica, conductores de la BBC se bajan el sueldo

123
0
Compartir

A través de un comunicado de prensa, la BBC agradeció a varios de sus colaboradores quienes decidieron bajarse el sueldo por polémica de igualdad de género, “estamos muy agradecidos a Huw Edwards, Nicky Campbell, John Humphrys, Jon Sopel, Nick Robinson y Jeremy Vine, que han acordado que se reduzca su salario”.

La polémica se desató luego de que saliera a la luz pública que los hombres de la corporación de medios británica son mejores pagados que las mujeres pertenecientes a la misma.

Fue la periodista Carrie Gracie quien puso el dedo en la llaga quien tras renunciar a su puesto como encargada de la delegación en China, viajara a Londres para protestar por la diferencia entre los salarios.

“Son grandes periodistas y presentadores, que tienen una auténtica conexión con la audiencia. Estamos orgullosos”, añadió la corporación, con respecto a sus colaboradores.

Según los datos difundidos en julio, dos tercios del personal que ganaba más de 150.000 libras al año (203.000 dólares, 169.000 euros) eran hombres.