Diario Basta!

SIC TRANSIT

salmart44@hotmail.com

Perdón.- En la exclusiva entrevista de Tabasco Hoy, realizada por Miguel Cantón Zetina a Andrés Manuel López Obrador (replicada por Diario BASTA! en su edición del miércoles) se anticipa que el líder de Morena concederá el perdón a Carlos Salinas y Enrique Peña, de llegar a la Presidencia.

Para algunos, la afirmación del tabasqueño no tiene sentido, para otros no debiera ser y para algunos más fue sólo para salir del paso a la pregunta del periodista, pero en realidad tiene mucho fondo.

Nunca como hoy López Obrador ha estado tan cerca de la Presidencia de la República como en esta ocasión. Se encuentra arriba por amplio margen en todas las encuestas y aun cuando faltan todavía cinco meses para los comicios parecería imparable.

Por ello, ofrecer perdón, esto es no enviar a la cárcel a Salinas y Peña, es un mensaje para que ante la adversidad de sus abanderados en la elección puedan estar tranquilos, sin recurrir a medidas extremas para evitar la temida llegada de El Peje.

Precampañas.- Si la senadora Mariana Gómez del Campo es postulada como candidata a diputada federal por el Distrito 10, en la delegación Miguel Hidalgo, como por ahí asegura, mucho será su riesgo de perder, pues aun cuando en esa zona hay amplio panismo y sería respalda también por el PRD y MC, podría perder frente al factor Peje.