Propone MAM debate serio sobre mariguana

63
  • Señala que surgió en CDMX el planteamiento sobre su uso medicinal; necesario discutir toda su cadena, desde la siembra hasta la venta, dice.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le entró al debate de la legalización de la mariguana, al señalar que su Gobierno se pronuncia por un análisis serio, responsable, donde se discutan todas las cadenas, desde la siembra, cosecha, distribución y venta en zonas consideradas de recreación.

Recordó que en la Ciudad de México surgió el planteamiento del uso de mariguana con fines medicinales, sin embargo, señaló que el debate sobre su legalización debe llevarse a cabo y ponerse en la agenda de discusión. Explicó que aun cuando el Gobierno federal realizó la modificación a la tabla de cantidades y a la Ley General de Salud para la utilización del enervante con fines lúdicos, sigue existiendo una caja negra, porque la producción y distribución están penadas por la ley.

“Entonces de qué sirve que una persona tenga permiso para utilizar la mariguana con fines médicos si no puede conseguirla a través de un distribuidor o sembrador porque es ilegal, eso debe debatirse en serio”, apuntó.

El gobernante capitalino reconoció que para el debate de la legalización de la mariguana, se deben analizar las experiencias en países como Estados Unidos, en donde su consumo es legal en algunas ciudades.

“Hay que evitar que México se quede en medio como un sándwich entre los productores y los consumidores, y dar un paso sustancial, pero debe ser responsable, analizado, cuidado, debatido, en donde la sociedad sea escuchada”, apuntó.