A portarse mal los jueves y todos los días

7158
Raquel Bigorra

Twitter/@rbigorra

La práctica del sexo o el acto de hacer el amor, como quieran llamarle, se está realizando con mayor frecuencia los jueves. Reciente estudio demuestra que la mayoría de las parejas entregan prenda ese día de la semana.

La realidad es que deberíamos practicarlo a diario, pero el cuerpo luego con los años no responde. La intimidad sexual, además de ser sumamente entretenida, tiene enormes beneficios para tu salud, por ejemplo, para prevenir el cáncer de próstata, reducir el estrés, bajar de peso, potenciar tu autoestima y hasta para quitar el dolor de cabeza. Esta última es paradójica. Ya sabemos que es la excusa más común que usamos cuando no queremos tener relación íntima.

Pero, ¿por qué los jueves? Resulta que durante este día las hormonas masculinas y femeninas están mejor sincronizadas. A mí también me pareció una tontería, pero cuando lo leí de un estudio de la London School of Economics and Political Science, en Reino Unido, no me quedó de otra más que creerlo.

Pensándolo bien, parece tener lógica. Por algo le llaman al jueves, viernes chiquito. Es el día de la semana donde tienes un pie en la rumba. También le dicen Juevebes. Nos entra una especie de ganas de celebrar la vida, portarnos mal, agarrar la fiesta… Sabes que en pocas horas será viernes y saldrás a descansar, así que necesitas estar bien motivada para acabar la semana.

Según el estudio, jueves en la mañana es el mejor día para chocar los carritos, o ponerle jorge al niño. Otra de las razones para creerlo es que por la mañana, ellos están más dispuestos porque su nivel de testosterona se eleva. Mientras que los niveles de estrógenos de nosotras se multiplican por cinco. Así que el jueves es el día bueno. No lo desaproveches.

Los lunes son difíciles. Con todo lo que comimos y tomamos el fin de semana, el cuerpo nos pesa el doble. El martes vamos agarrando rumbo pero así como que digas: “Muero de ganas, como cuando éramos novios”, no. Miércoles a correr que se acaba la semana y no salimos de pendientes. Y el jueves es el día, cómo revela el estudio que las hormonas de los dos están a nuestro favor.

Les voy a pedir un favor, no se esperen a la próxima semana para poner el cuerpo a gozar. Aquí no más ando platicándoles de lo que cuentan las encuestas y estadísticas. Si bien dicen que los jueves son los buenos y en la mañana, que bien. Pero usted ponga en práctica el afloje del esqueleto las 24 horas del día. Si no trae ganas no más vuelva a leer la parte de este manual donde le platico de todos los beneficios de hacer el amor. Por piedad, ponga de su parte. Entregue prenda no solo los jueves en la mañana y vivieron felices para siempre gracias a El manual de la buena esposa.