No incurrí en actos anticipados de campaña: Sheinbaum

40

“Nosotros no incurrimos en ningún acto anticipado de campaña, están diciendo que mi intervención en el Congreso de Morena fue un acto anticipado, cuando soy congresista, eso no tiene nada que ver con un acto anticipado”, así lo señaló Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, al ser cuestionada sobre la investigación que está llevando a cabo el Instituto Electoral de la Ciudad de México en su contra por actos anticipados de campaña.

Indicó que lo que están buscando de distintas maneras es bajar a Morena de la intención de voto que tiene la ciudadanía en este momento, “estamos tranquilos, no incurrimos en ningún acto anticipado”.

Sobre la idea de Alejandra Barrales de transformar a la Secretaría de Protección Civil en la Secretaría de Seguridad Humana, y el parecido que esta propuesta tiene a la que prepara el equipo de Sheinbaum, la precandidata de Morena respondió con una invitación a Barrales para que conozca el proyecto de reconstrucción de Tlalpan, ya que es de reconstrucción integral.

Sheinbaum Pardo descalificó a la aspirante del PRD al afirmar que “ella pertenece a un partido político que está utilizando los recursos de la reconstrucción para un uso electoral, no hay claridad, no hay transparencia, no hay un proyecto de reconstrucción”.

Sobre los usos de la marihuana, dijo que en su opinión es mejor la regulación que la prohibición, pero hay que abrir el debate. Al ser cuestionada si ella ha sido usuaria de la marihuana, reveló que “cuando era joven, sí, alguna vez”.

En relación a la posposición de un evento en Coyoacán acordado para este viernes, indicó que esto se hizo no por temor, sino precaución, había información de que un grupo del PRD se estaba organizando y prefirió evitar cualquier acto de provocación.

Manifestó que hablaron con Hiram Almeida y quedó de comunicarse con sus representantes, pero hasta ayer se comunicó, cuando ya habían tomado la decisión de cancelarlo e ir a Villa Panamericana, donde sí tendrán apoyo de la SSP.