Niega versiones del Patrón

Aunque el subdirector del deporte en la Delegación Cuauhtémoc, Héctor García, rechazó las acusaciones de Albero El Patrón, no refutó todos los señalamientos en su contra

146

Ciudad de México.– Para el subdirector del deporte en la Delegación Cuauhtémoc el tema de la función Lucha por Ellos organizada en el Deportivo Morelos, por el esteta, Alberto del Rio, es un caso cerrado.

“Lo más importante es que se llegó a la meta, fue un éxito se concluyó de manera eficiente con un saldo blanco y lo más rescatable es que se cumplió con la meta que es ayudar a esos niños que necesitan tanto del apoyo de nosotros y toda la sociedad en general y contento porque se llegó a la meta”, revela en entrevista para Grupo Cantón el funcionario delegacional, Héctor García.

El servidor público niega haber obstaculizado los ingresos al Deportivo Morelos el pasado sábado 20 de enero para que más afición pudiera asistir al evento, como lo aseguró en su momento Alberto del Río.

“Esos ya son detalles técnicos de los cuales ya no quiero hablar, simplemente esa parte la manejó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pero todo transcurrió de manera normal, al menos un servidor llegó sin contratiempos”, asevera el funcionario de la Cuauhtémoc, quien a su vez rechazó haberle dicho al gladiador, que él podría ayudarlo después, porque sería el próximo director del Instituto del Deporte (Indeporte).

“En este momento estoy en la subdirección del deporte de la Delegación Cuauhtémoc, no tengo ninguna otra intención de estar en algún otro lugar que no me corresponda más que en mis funciones en esta delegación, lo único que deseo es culminar bien mi gestión en los términos oficiales, hasta el mes de octubre estaremos entregando el lugar en esta Delegación, mi compromiso como servidor público es en este espacio y mi única aspiración es culminar bien el periodo que me funge como subdirector en esta Delegación”, asegura García.

Sin embargo, sobre las acusaciones que fueron secundadas por el Lic. Raúl López Flores, director de programas comunitarios del DIF CDMX en el sentido de las amenazas que lanzó el propio Héctor García de apagar las luces del recinto si Alberto El Patrón no le rendía un reconocimiento a mitad del espectáculo, el funcionario no quiso ahondar en el tema.

“Alberto emitió un comunicado donde daba punto final a estos temas y yo hago lo mismo, son situaciones que no voy a hablar más, yo lo único que quiero decir que es que se llegó a la meta que era recaudar fondos para estos niños y aplaudo la labor de Alberto y la del DIF”.

Cuando se le preguntó puntualmente si las aseveraciones que emitió El Patrón en sus comunicados fueron falsas, Héctor García señaló.

“No, en definitiva, yo respeto su punto de vista, yo al contrario, quiero expresar que estoy en la mejor disposición de sentarme con Alberto de darle la mano y como caballeros platicar”, refiere García, sin querer dar su versión de los hechos, pero dándose el tiempo para extenderle una invitación al esteta nacido en San Luis Potosí.

“Si hubo un malentendido estoy en la disposición de hablarlo con él para ventilar (sic) esta situación y que quede como un tema más del anecdotario, mi compromiso en esta Delegación es seguir trabajando en beneficio del deporte”, comenta García Antonio, en exclusiva para Grupo Cantón.