Dice Sheinbaum que urge plan integral para abasto de agua

54

Ciudad de México.- La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que se requiere de un plan integral para resolver los problemas de desabasto de agua además de manifestar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe permanecer subsidiado ya que así “nació y así debe seguir”.

Durante su participación en el foro “Agua y saneamiento”, realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, Sheinbaum dijo que el Metro está en las peores condiciones de su historia porque no se ha invertido en el mantenimiento de sus vagones ni de sus instalaciones.

Asimismo expresó que se requiere un plan integral para resolver los problemas de desabasto de agua y puntualizó tres acciones a realizar para el problema: combatir las fugas, utilizar el agua de lluvia y mejorar los sistemas de tratamiento.

Abundó que la falta del vital líquido registró niveles alarmantes ya que además de Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan, en la actualidad Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc son delegaciones que también carecen y sufren por la falta de agua.

Detalló que desde hace más de dos décadas es conocido que entre 30 o 40 por ciento del agua se pierde en fugas, por lo que de llegar a la Jefatura de Gobierno, se pondrá freno a la sobreexplotación de los mantos acuíferos para reducir los hundimientos y llevar agua potable con calidad y suficiencia a toda la ciudad.