Carístico y otras estrellas del CMLL le dieron la bienvenida al grupo musical en la Arena México

204

Desde que el Conjunto África popularizó la canción de Los Luchadores, aquella que refleja en una de sus estrofas la magia que se vive en este deporte al señalar que “la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición…”, se inició la comunión entre la música y la lucha libre que ha ido estrechándose con el paso del tiempo.

Tanto que reconocidos exponentes han invitado a gladiadores a participar en sus videos musicales, como cuando alguna vez Místico (hoy Carístico) fue invitado a participar como personaje central en los clips Me muero, de la Quinta Estación, y Maldita suerte y Nuevo amor, de la Banda Pequeños Musical.

A partir de entonces la comunión entre los luchadores y las bandas musicales ha sido una constante y cada vez son más frecuentes las visitas que los músicos y cantantes hacen a la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México, como sucedió hace unos días con la Banda Súper Corona de Rafa Becerra, cuyos integrantes son fieles aficionados al deporte de los costalazos.

porte de los costalazos. “Hace como 23 años estaba viendo la lucha libre como todos los domingos y ese día falleció mi mamá; me acuerdo que yo tenía 8 años y estaba en el sillón, cuando de repente entró mi hermana gritando y yo me quedé en shock, desde entonces no volví a ver lucha libre y ahora que estoy aquí en la Arena México viendo las luchas me vienen sentimientos encontrados, porque relacionaba la lucha libre con el acontecimiento que viví. Pero me doy cuenta que sigo siendo fanático porque aún me emociona ver a mis luchadores favoritos”, señaló Carlos Loaiza, segunda voz de la agrupación.

Por su parte, Rafa Becerra, vocalista principal de la Banda Sú- per Corona recordó que desde niño era aficionado de hueso colorado. “Cuando tenía como 12 años comencé a ir al gimnasio a la Herman Evens, en Mazatlán, y me iba a escondidas de mi mamá; le echaba mentiras y le decía que iba a ensayar porque yo tocaba en el coro de la iglesia, pero en realidad me iba a entrenar. Todo iba bien, hasta que un día en los entrenamientos cuando me dieron el famoso Pierrotazo yo me aguanté, pero al otro día el pecho se me veía lila, rojo, amarillo, no sé de qué color, pero yo tonto se me olvidó que traía morado y al quitarme la camisa para ponerme el uniforme de educación física se me olvidó y ¡zas! Que me ve mi mamá y me preguntó ¿qué te pasó? Yo le dije que nada, que me había golpeado sin querer en la escuela, pero al otro día me mandaron llamar de la dirección y cuando llegué mi jefe me dijo frente al director ‘dile quién te pegó’ y no me quedó más remedio que decirle la verdad, me dieron mi cinturoniza y tuve que dejar de entrenar, pero mi afición por las luchas no me la pudieron quitar y me gusta coleccionar máscaras y otros objetos de los luchadores que me gustan; mis ídolos son Carístico desde que era Místico y Mr. Niebla”, señaló.

Becerra estaba contando esta anécdota a BASTA! cuando sorpresivamente de los vestidores salió su ídolo (Carístico), quien le dio la bienvenida junto con sus compañeros al templo sagrado de la lucha libre.

“Yo nací en el Barrio bravo de Tepito, de ahí soy y sigo estando ahí con mi gente y para mí es un honor que gente de la música tan grande como la Súper Corona se acerque a la lucha libre. Desde que estuve en la WWE, allá en Estados Unidos, me di cuenta de que, así como a la lucha libre, la música de banda todo mundo la conoce y al igual que este deporte ya la reconocen a nivel mundial. Por eso me emociona que la música se junte con este deporte, porque son dos cosas muy populares.

Para mí siempre ha sido una emoción grande que artistas como ellos vengan a la Arena y estén compartiendo un momento con nosotros y los aficionados”, señaló el ex Príncipe de Plata y Oro.

Agregó que aunque viene de un barrio muy salsero, a él le encanta la música de banda, por lo que le gustaría que una banda como la Súper Corona de Rafa Becerra contara sus hazañas en los cuadriláteros en una canción. “Para mí sería un honor que esta banda pensara en la lucha libre y me inmortalizaran con un corrido, yo encantado de la vida; porque la lucha libre es algo maravilloso, la lucha libre es magia, al igual que la música de banda, pues yo he visto cómo la gente los empieza a ovacionar cuando están arriba de un escenario”, señaló el enmascarado. “Tengo una admiración total por Carístico y soy fanático de su trabajo, además de una enorme admiración por la lucha libre, por lo que vamos a trabajar para hacer una canción que hable de su vida y sus hazañas”, se comprometió Rafa Becerra.

prometió Rafa Becerra. Finalmente, varios luchadores como Rey Bucanero, Vangellys, Titán, Zeuxis, Princesa Sugeith, Marcela, El Perico Zacarias y hasta el réferi El Tirantes, entre otros les dieron la bienvenida a los músicos, con la promesa de que estos les regresarán la cortesía invitándolos a uno de sus bailes en la CDMX o el Valle de México.