Pronósticos contradictorios

44

Para la gran mayoría de los analistas, la economía nacional se encuentra debilitada para este 2018, sin embargo, el Fondo Monterario Internacional (FMI) elevó el pronóstico de crecimiento de 1.9 a 2.3 por ciento, como aparente consecuencia de la reforma tributaria de Trump.

Por su parte la encuesta global de CEO de Pwc, presentada en el Foro Económico Mundial, advierte que México no será tan atractivo para la inversión foránea como lo fue en el 2017 e incluso saca del ranking de los 10 países de mayor captación de capitales a México.

El año pasado, nuestro país ocupó el lugar 8 y para el presente se le ubica hasta el 13, lo que impactará en la captación económica, lo que hace dudar de los pronósticos optimistas del FMI.

Además se sabe que la presente sexta ronda de negociación del TLCAN puede terminar con la conclusión del tratado o en el mejor de los casos continuar las pláticas hasta el mes de agosto, lo que cancelaría inversiones de capital extranjero hacia el país.

 

AHORROS

Muchas sospechas generó la atracción de la FEPADE al caso del desvío de 250 millones de pesos del erario del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, al PRI. El sospechosísmo indica que esto puede generar una cortina de humo para diluir el caso y liberar al tricolor de culpas y solo dejar a Alejandro Gutiérrez como chivo expiatorio.