Con los puños venenosos

El campeón mundial cancunense expondrá el título ante el filipino Carlo Magali, el 10 de febrero

26

Luego de que se diera a conocer que el filipino Carlo Feroz Magali (29-9- 3, 12 KO’s) será su rival, el cancunense Miguel Alacrán Berchelt (32-1-0, 28 KO’s), campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo “estoy listo para lo que traiga”.

“Estoy muy bien preparado para realizar mi segunda defensa ante mi gente, y muy emocionado por cumplir mi sueño y aunque sé que mi retador saldrá con todo como lo hacen los filipinos que salen a morirse en la raya, yo estaré listo para lo que traiga”, dijo el orgullo de la Región 93.

“Lo importante es ganar y brindar un gran espectáculo”, sentenció el recientemente nominado Revelación del Año por el CMB desde Hermosillo, Sonora, donde reside hace tres años y se prepara con el reconocido entrenador Alfredo Caballero.

El retador original era el ex monarca mundial, el lagunero Cristian Mijares, pero sorpresivamente declinó la pelea por lo cual se buscó un digno retador para la segunda defensa de Berchelt, y se encontró en el filipino que garantiza un espectáculo.

La pelea titular se disputará el próximo sábado 10 de febrero en la Oasis Arena Cancún, en una copromoción de Max Boxing, Promociones Zanfer, Cancun Boxing y Boxing Time Promotions, con transmisión mundial de Azteca 7 y Beinsports.

De esta forma Miguel Alacrán Berchelt cumplirá su sueño de pelear ante su gente como Campeón del mundo y tendrá un retador que saldrá a echarle a perder la fiesta y llevarse su cinturón a las Filipinas.

Y es que el nacido en Cancún, Quintana Roo no pelea en su casa desde julio de 2011 cuando noqueó al mexiquense Ricardo Lora Hernández y regresa a su tierra como un gran orgullo cancunense y como Campeón del mundo.

El Alacrán tuvo un año 2017 de ensueño al vencer contundentemente a los dos mejores de la división: en enero arrebató el título mundial a Francisco Bandido Vargas y luego derrotó al retador oficial, el japonés Takashi Miura en julio pasado, a quien incluso, mandó al retiro.

¿SABÍAS QUE?
Miguel Alacrán Berchelt no pelea en su casa desde julio de 2011 cuando noqueó al mexiquense Ricardo Lora Hernández