AMLO reconoce que es irreversible su ventaja

175

Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador continúa de gira por Chiapas y fue en Teopisca donde aseguró que es irreversible la ventaja que lleva sobre sus adversarios además de anunciar que el 29 de enero próximo cuando concluya su gira en este estado, presentará en la Ciudad de México a quien podría ser procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral.

El precandidato a la Presidencia de la República fue cuestionado sobre sí cree que la ventaja que se refleja en la actualidad sobre sus similares Ricardo Anaya y José Antonio Meade continúe en ese mismo tenor: “yo creo que sí”, dijo al abundar en que no sólo en un asunto ha salido avante, sino han sido varias situaciones.

“Es que no levantan ni el del PAN, ni el del PRI, porque ya se demostró que no levanta Meade, está aceptado, pero tampoco levanta Anaya, porque toca guitarra, toca violín y no levanta. Vamos a esperar pero nos ha ido muy bien a nosotros”, expresó.

Adelantó que tras concluir su gira en diversas plazas de Chiapas viajará a la CDMX el lunes próximo para presentar tres ternas integradas por nueve hombres y mujeres quienes podrían ser nombrados como: procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral.

En el tema de la educación, explicó que invitará a los maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias y de todas las organizaciones magisteriales para realizar un Congreso Nacional en Guelatao, Oaxaca, y en conjunto con padres de familia y especialistas, elaborar un plan educativo para mejorar la educación en México.

“Vamos a convocar a la unidad del movimiento magisterial”, explicó al informar que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma será quien haga la convocatoria para se logre ese propósito.

Entre otras situaciones AMLO puntualizó que en su movimiento no habrá privatizaciones pero si se dará empleo y bienestar, se defenderán los bienes del pueblo y de la nación y se va a garantizar el bienestar de los mexicanos.