“Vamos a ser un gobierno incluyente”: Claudia Sheinbaum

116

Ciudad de México.- La precandidata por Morena al gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, mantuvo este miércoles en el Museo de Memoria y Tolerancia, una reunión con activistas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI, con la finalidad de discutir los principales problemas que enfrentan, como la discriminación en ámbitos laborales y en materia de salud pública, principalmente.

En la reunión, Sheinbaum se autoproclamó defensora de la diversidad y de la libertad, diciendo que su gobierno, en caso de ganar las elecciones, será incluyente.

La ex secretaria de Medio Ambiente durante el Gobierno de Obrador al frente de la Ciudad de México, ha sido una de los personajes políticos existentes en la democracia representativa del siglo XXI en el país, que se ha pronunciado a favor de la diversidad y los derechos de las personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, travésti, transgénero e intersexual.

Pues durante su mandato como jefa delegacional de Tlalpan, por primera vez, la delegación participó en la Marcha del Orgullo Gay del año pasado, con la intención de acabar con la discriminación de este sector de la población, a través  de la información y el desarrollo de políticas públicas incluyentes.

Además, durante el evento, Sheinbaum Pardo, argumentó sobre la necesidad de que los gobiernos sean laicos, “porque al ser laicos reconocen todas las expresiones”, señaló.

Por su parte, integrantes de la comunidad, expresaron a Sheinbaum las necesidades de inclusión que necesitan las personas transgénero, trasvestís y transexuales, como la inserción dentro de las estructuras de gobierno, la integración sin discriminación al ámbito laboral tanto como una atención digna en materia de salud, eliminando los factores excluyentes que impiden a la comunidad ejercer libremente sus derechos sin atropello alguno.

Debido a ello, la morenista, aserguró que se fortalecerá el tratamiento del VIH y la hepatitis C, con la creación de una clínica especializada para el tratamiento efectivo de los problemas salubres de la comunidad.

También la exhortaron a la formalización de la creación del Instituto de la Diversidad Sexual y de Género, propuesto con anterioridad por diputados de su partido y activistas LGBTTTI ante la ALDF.

dhm