Van con el de la suerte

32
  • Los Patriots vestirán con su uniforme de visitante para enfrentar a los Eagles en el Super Bowl LI.

Ciudad de México.– Los New England Patriots fungirán como el equipo local por la rotación que establece la NFL en los juegos de Super Bowl y por ello tienen la opción de elegir primero con qué jersey jugarán el duelo por el Vince Lombardi.

El conjunto de Massachusetts, tal vez guiados por la cá- bala, decidieron que saltarán al campo del U.S. Bank Stadium de Minnesota, el próximo 4 de febrero para medirse a Filadelfia, con su uniforme de visitante. A través de su cuenta de Twitter, los Patriots revelaron la indumentaria blanca que usarán, misma con la que no conocen la derrota en un Super Domingo en la era Brady-Belichick. De esta manera dejaron a los Eagles sólo con la posibilidad de jugar con el verde o con el negro según su preferencia. Con su traje albo, los Pats derrotaron a las mismas Águilas en 2005 por 21 a 24, de igual manera, victimaron a los Seattle Seahawks en 2015 con marcador de 24- 28, juego recordado por la decisión en los últimos segundos del head coach, Pete Carroll de los Halcones Marinos que, a una yarda de la zona de anotación, mandó una jugada de pase corto, cuando tenía a Marshawn Lynch, el mejor corredor de la campaña por tierra, lo que provocó la intercepción de Malcolm Butler para darle la victoria los Patriotas.

Tom Brady no
conoce la derrota con
el uniforme blan

 

Los de Nueva Inglaterra sumaron un éxito más vistiendo de blanco apenas el año pasado cuando derrotaron a los Falcons de Atlanta en el mayor regreso en la historia del Super Bowl tras una desventaja de 25 puntos para vencer por 28-34.

La única ocasión en que el uniforme claro de los Patriots fue superado, sucedió en el Super Tazón XXXI, cuando Green Bay ganó 35-21 en 1997, en aquel entonces el equipo era dirigido por Bill Parcells y en los controles contaban con la presencia de Drew Bledsoe, por lo que la dupla de Tom Brady y Bill Belichick, puede presumir de imbatibilidad con el equipamiento blanco. En su primera aparición en un Super Bowl, los Patriots vistieron de rojo y cayeron ante los Chicago Bears por 10-46. Con el uniforme de local, los cinco veces Campeones de la NFL tienen marca pareja en choques por el título con dos victorias, ante los Rams en 2002 por 20-17 y ante los Panthers de Carolina dos años después por 32-29. Dos han sido las derrotas con el tono azul en su indumentaria, las dos paradójicamente ante los New York Giants, 14-17 en 2008 y, 17-21 cuatro años más tarde. De hecho, esta cábala no es exclusiva de los Patriots, dado que 12 de los últimos 13 Campeones de la NFL se han coronado vistiendo de blanco, el último equipo que logró levantar el trofeo, Vince Lombardi con un color distinto fueron los Green Bay Packers en la edición XLV ante los Pittsburgh Steelers.