The Shape of Water tiene dura competencia en los OSCARS

The Shape of Water tiene dura competencia en los OSCARS

271
0
Compartir

La cinta del mexicano Guillermo del Toro es una de las más fuertes en Los Premios de la Academia, pero sin duda no será nada fácil llevarse las grandes categorías, pues tendrá grandes rivales

El día de hoy se dio a conocer de manera oficial la lista con todos los nominados para la edición número 90 de Los Premios de la Academia (Premios Oscar), y en BASTA! te dejamos las opiniones de diversos expertos en cinematografía, los cuales nos dan sus pronósticos en las categorías más importantes, y además se puede observar una tendencia en cuanto a que la cinta de Guillermo del Toro, The Shape of Water, es una de las más solidas contendientes, pero tendrá una competencia muy difícil y al final, nada está seguro para el mexicano.

Pronósticos de Harry Plus (BASTA!, Grupo Fórmula): “The Shape of Water tendrá dura rivalidad con Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Mejor Película

Dentro de esta categoría veo fuertes a The Shape of Water, Three Billboards Outside Ebbing Missouri y Dunkirk, pero mi favorita para ganar es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Me gustaría ver nominadas a Call Me By Your Name, Lady Bird, Get Out y The Post.

Mejor Director

En cuanto a Mejor Director sin duda creo que se lo lleva Guillermo del Toro, pero tiene una fuerte competencia con Steven Spielberg (The Post), un gran consentido de La Academia, y con Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), además la lista puede incluir al gran Christopher Nolan (Dunkirk) y a Greta Gerwing (Lady Bird), quienes pueden dar la sorpresa.

Mejor Guion Original

De igual manera creo que Del Toro, junto a Vanessa Taylor, se van a llevar el Oscar a Mejor Guion Original. Aunque la competencia es fuerte con Martin McDonagh, Greta Gerwing y la dupla de Lizz Hannah y Josh Singer (The Post).

Mejor Actor Principal

El premio está más que cantado para Gary Oldman (Darkest Hour), está arrasando con todas las premiaciones y en los Oscar no será la excepción. La lista la complementan en mi opinión, Daniel Kaluuya (Get Out), Tom Hanks (The Post), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) y James Franco (The Disaster Artist).

Mejor Actriz Principal

Aquí la competencia está muy reñida, a mi gusto veo ganadora a Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), aunque la verdad no tendría problemas si se lo dan a Saoirse Ronan (Lady Bird). La lista incluirá a Sally Hawkins (The Shape of Water), Margot Robbie (I, Tonya) y Jessica Chastain (Molly’s Game).

-Mejor Película Animada

Aquí la favorita sin duda es Coco, pero tiene en Loving Vincent una fuerte rival, aunque sabemos que La Academia adora premiar a Disney/Pixar en esta categoría, son el niño consentido.

-Extras

The Shape of Water se puede llevar las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción,  Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peinado y Mejor Sonido.

Pronósticos de Enrique Solórzano (Stivi de Tivi):

“Honestamente Guillermo del Toro merece el Oscar”

Mejor película: Para mí, Tres anuncios por un crimen ganará por el tema delicado que toca y actual.

Mejor director: Honestamente Guillermo del Toro, por La forma del agua, sí merece el Oscar, no nada más por lo que entrega y lo que hace, hacer que un medio como La Academia, que siempre le han gustado los dramas y todo lo cuadrado, ahora lo alabe y lo aplauda, hacer ciencia ficción es difícil, y que gente que no consume ciencia ficción también lo alabe y lo entienda, es grandioso.

Mejor guion: La apuesta fuerte es Tres anuncios por un crimen, que es una apuesta más compleja en su guion.

Mejor actor: Sam Rockwell va a ganar por Tres anuncios por un crimen, al interpretar a un tipo inmaduro que no está bien informado, que es machista.

Mejor actriz: Frances McDormand es la actriz a vencer por Tres anuncios por un crimen, al dar vida a una mamá a la cual le asesinaron a su hija y no le han resuelto el crimen.

Película Animada: Considero que la fuerte es Coco, por ser una película que hizo que una tradición milenaria, el público de todo el mundo la entendiera y quiera formar parte de esta tradición.

Pronósticos de Esteban Macías (TV Azteca):I,Tonya me parece fabulosa”.

Mejor película
Mi favorita es La Forma del Agua, pero Tres Anuncios está muy fuerte, la disputa será entre ambas, otra película cercana será Los Archivos del Pentágono… Me gustaría que I, Tonya quedara nominada en esta categoría.

Mejor director
Creo ganará Del Toro y se lo merece, su trabajo es perfecto, aunque los rivales más fuertes son Christopher Nolan y Steven Spielberg.

Mejor Guion Original

La forma del agua puede ganar en guion original, pero la competencia es fuerte con Tres anuncios por un crimen y I, Tonya, que me parece fabulosa.

Mejor actor
La apuesta a ganador es muy obvia con Gary Oldman, para Timothée Chalamet y Daniel Kaluuya la nominación ya será un premio, me gustaría nominación para Jamie Bell por Film Stars don’t Die in Liverpool.

Mejor actriz
Ganadora Frances McDormand, aunque para mi gusto quien debería ganarlo es Margot Robbie por I, Tonya…. La actuación de Saoirse Ronan me parece sobrevalorada y me gustaría que esté nominada Sally Hawkins, Jessica Chastain y Emma Stone.

Mejor Película Animada

En animación Coco es la gran favorita, aunque podría haber sorpresa si la cinta sobre Van Gogh toma fuerza.

Extras

La forma del agua debería ganar los premios de fotografía, música original y diseño de producción.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.