Han sido abusivos con sus mariachis

Luis Miguel, Vicente Fernández, Pablo Montero y Juan Gabriel en vida, maltrataron a sus músicos acompañantes

423

@armandoreporter

Chucho López, líder de los mariachis, asegura que Pablo Montero, Luis Miguel, Juan Gabriel en vida y hasta Vicente Fernández han abusado de los mariachis, pagándoles una miseria comparada con las millonadas que ellos ganan y se olvidan de que sin música, no hay cantante.

El entrevistado al decir abuso se refiere a que estos artistas nos les pagan un sueldo decoroso a los mariachis, uno que sea proporcional a lo que ellos cobran, sobre todo en el caso de Luis Miguel que es el artista más caro para contrataciones y para ver sus shows.

“Yo soy quien defiende los derechos de mis compañeros los mariachis, para que les vaya mejor, porque desgraciadamente la mayoría de cantantes exitosos que se hacen acompañar de un mariachi, casi en todos los casos, abusan de ellos. Lo explico con ejemplos para que lo entiendan, Luis Miguel paga a cada elemento de su mariachi en México, seis mil pesos aproximadamente y cuando sale del país paga 10 mil pesos aproximadamente por elemento, cuando normalmente un mariachi se compone de 12 músicos. Entonces al mariachi completo le invierte 72 mil pesos y él cobra más de 650 mil dólares, entenderán que ni siquiera gasta en el mariachi ni el 4 por ciento de lo que factura”, dijo.

PABLO MONTERO HUMILLÓ Y GOLPEO A UN ELEMENTO DE SUS EXMARIACHIS

“Pablo Montero es un caso aparte. Es complicado porque no es profesional en tiempo y forma, y es agresivo porque hasta cacheteó a un elemento de sus exmariachis, y pues al recibir esa humillación dejaron de trabajar con él, otro artista que no paga bien a los mariachis es el mismo Vicente Fernández, que en su tiempo cobraba muy bien por palenque o concierto y a su mariachi Chapala de León le pagaba solo tres mil pesos por elemento, aunque es bien sabido que Chente los trata muy bien, pero sobre todo los respetaba, mismo caso del maestro Juan Gabriel, que no actuaba sin mariachi y pagaba salarios malos, porque en su momento El divo de Juárez fue el artista mejor pagado en el espectáculo, y eso no es correcto”.

EL LIDER DE LOS MARIACHIS REVELA QUIEN ES EL UNICO ARTISTA QUE HA CONSEGUIDO BUENOS SALARIOS PARA SUS COMPAÑEROS.

“Mis respetos al maestro Rubén Fuentes, quien logró que al mariachi que lo acompañaba en alguna producción discográfica, se le pagará en la década de los 90’s, cerca de 25 mil dólares, un logro que no se ha vuelto a repetir y que estamos luchando para lograrlo, el fue el precursor del respeto por el salario y derechos de los mariachis”.

BASTA! informa que uno de los personajes de los que se ha hablado por maltrato a sus compañero de trabajo, es el señor Enrique Guzmán. Hace 8 años, en el programa de TVAzteca Desafió de estrellas, Guzmán cacheteo a Tito, su mano derecha, por no pasarle los anteojos de forma inmediata cuando lo pidió. Eso sucedió en el camper del cantante, antes de entrar al aire, aun cuando para muchos era una muy efusiva manera de tratar a sus iguales.