¡Consigue una cintura pequeña!

¡Consigue una cintura pequeña!

162
0
Compartir

Mantener un estilo de vida saludable, comer sano y mantenerte activa te permitirá quemar grasas y lograr una cintura digna, para que uses toda la ropa con la que puedas lucirla.

Para tener una cintura breve y definida solo requieres de un poco de disciplina y los ejercicios adecuados.

EJERCICIOS:

1. De pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva los brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Hazlo cinco veces.

2. De pie, con la espalda recta y los brazos elevados, alza tu brazo derecho lo más que puedas, sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura; hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.

3. Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover solo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y 20 del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

4. En la misma posición anterior, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza, sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

5. De pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

6. Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.

7. Abdominales para abdomen medio: Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzada en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo; hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que el músculo está trabajando.

¿SABÍAS QUE… Si haces un esfuerzo y te olvidas de los pastelitos elaborados con azúcar refinada (incluyendo, el azúcar light y similares) lograrás una cinturita?

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.