Diario Basta!

SIC TRANSIT

salmart44@hotmail.com

Adversidades.- Como candidato oficial del Gobierno de Peña, José Antonio Meade enfrenta muchas adversidades, no sólo la del hecho de que no prende su campaña.

En todas partes se habla de que ésta será una elección de Estado, pero aún para ello se tienen que alcanzar algunas premisas, que hoy parecen distantes del precandidato Meade.

No se pone en duda su capacidad técnico administrativa, pero sí su habilidad política para enfrentar el desprestigio del PRI, del gobierno en turno y de las lacerantes condiciones del país, que se encuentra sumido en la violencia, bajo el crimen organizado, la corrupción y la impunidad.

Su fuerte en el ámbito financiero y económico también se debilita cuando el país prácticamente no crece, la inflación sube, la deuda aumenta, la moneda su devalúa y el nivel de vida de los mexicanos baja.

Mucho es lo que aún tiene que hacer Meade para probar que sí puede.

Precampañas.- Claudia Sheimbaum no las tiene todas consigo, su imagen no prende en el pueblo y sus propuestas son vagas y hasta contradictorias, lo que podría ser una oportunidad para Alejandra Barrales. Pero la ex jefe delegacional de Tlalpan cuenta con un ángel salvador en la contienda, Andrés Manuel López Obrador, que en la capital se presente como indestructible y será quien finamente le haga la campaña.