Inicia el programa “Desarme Voluntario” en la CDMX

Inicia el programa “Desarme Voluntario” en la CDMX

245
0
Compartir

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad, dio inicio a la campaña de “Desarme Voluntario Por Tu Familia” en las inmediaciones de la Catedral capitalina.

Este programa pretende erradicar los altos número de incidencia delictiva en la capital, a partir del desarme de los ciudadanos.

Junto con el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, elementos de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Mancera intercambió algunas armas a cambio de incentivos económicos.

Pese a la argumentación de Mancera sobre el desarme de más de 33 mil armas de fuego, el día de hoy, al evento acudieron a vender sus armas decenas de personas, en donde solamente se lograron nrecoger 20 armas de fuego y aproximadamente 150 cartuchos de diversos calibres.

Además, infantes lograron intercambiar juguetes bélicos por juguetes interactivos.

El jefe de gobierno, destruyó dos armas con sus propias manos y un esmeril, sin embargo, después de la presentación del evento protocolario, los elementos de la SEDENA no pudieron continuar con la destrucción de las armas, pues no tenían abastecimiento eléctrico para concluir dicha tarea.

 

dhm

 

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.