Iztapalapa, con alta delincuencia

Iztapalapa, con alta delincuencia

De los presos en los once penales de la Ciudad de México, 20 por ciento son de esta demarcación; le sigue la Gustavo A. Madero, con 9.63% y la Cuauhtémoc, con 8.52%

929
0
Compartir

Por Héctor García

La delegación Iztapalapa, aporta casi 20 personas de cada cien que se encuentran privadas de su libertad en las cárceles de la Ciudad de México, acusadas por algún delito, reconoció la bancada del PRD en la ALDF-

La asambleísta Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, reveló que durante 2017 salieron de las once cárceles de la capital 3 mil 259 personas, lo que obliga, dijo, al Instituto de Reinserción Social a actualizar y mejorar sus programas para lograr acuerdos con empresas e instituciones para que se comprometan a ofrecer plazas de trabajo y de esa forma no vuelvan a reincidir.

Recordó que las cifras de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México hasta el 31 de diciembre, había un padrón de 27 mil 720 presos y presas.

En Iztapalapa, señaló Rebeca Peralta, el 90 por ciento de los detenidos son hombres y solo el diez por ciento son mujeres.

Después de Iztapalapa, agregó, Gustavo A. Madero aporta el 9.63 por ciento con 2 mil 669 presos, en su mayoría jóvenes, Cuauhtémoc con 8.52 por ciento equivalente a 2 mil 363 ciudadanos que cometieron algún delito.

La asambleísta reveló que Venustiano Carranza es la cuarta delegación con registro de más delitos, al aportar a las cárceles capitalinas mil 808 violadores a la ley.

Reconoció que las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, son las que menos índices delictivos registran.

¿SABÍAS QUÉ?
En las cárceles de la Ciudad de México se encuentran presas 27 mil 720 personas acusadas por diversos delitos.

Dejar una respuesta