Cualidades de tu persona ideal

Algunas señales te ayudarán a reconocer si compartes tu vida con tu verdadero amor

251

Lo sabemos y aunque no existe una fórmula mágica para conocer el verdadero amor, existen algunas señales para saber si la relación que tenemos es sana y la pareja que hemos escogido nos ayuda a crecer y nos hace sentir plenos.

Considera si tu persona especial posee estas cualidades para estar contigo o es momento de dejarla ir.

TOMA EN CUENTA SI…

>> Es compañero. Encontrar a un amigo en tu pareja es toda una bendición. La amistad crea un espacio en el que puedes compartir sentimientos sin filtro, tus sueños, inhibiciones y fracasos.

>> Se preocupa por ti. Si tu pareja puede hacer lo que sea por cuidar de ti, se merece tu lealtad y respeto para siempre.

>> Te respeta a ti y a tu familia. Si tu pareja te respeta, tanto a ti como a tu familia, y se esfuerza por mantener esa conexión, entonces es claramente alguien que vale la pena conservar en tu vida.

>> Te ayuda a crecer. Si tu pareja te anima a seguir tus aspiraciones y te promete seguir a tu lado incluso si fracasas en el intento, su relación será imparable.

>> Te inspira. En una relación sana, ambos deberían inspirarse el uno al otro a ser mejores día a día. Si tu pareja te inspira a trabajar duro y a ser una mejor persona, debes quedarte a su lado.

>> Te hace reír. Si tu pareja te hace reír, ya sea en una situación tonta o en un momento difícil, encontrarás la mejor manera de afrontar la vida. Reírse en las discusiones, eso puede hacer que aumente el amor aún más.

>> Te entiende. Si tú y tu pareja se entienden más allá de toda duda, podrán enfrentarse a la adversidad y superarla juntos.

>> Te complementa. Complementar las cualidades el uno del otro, así como esos pequeños defectos; es una cualidad extraña pero que los hará mejores personas a los dos.

>> Confía en ti. Es fundamental confiar en el otro para que no te invada la inseguridad y esto te lleve a querer vigilar a la otra persona. En tu ausencia, él seguirá teniéndote presente.

>> A tu pareja le gusta aprender. Alguien que se preocupa por aprender más y crecer intelectualmente puede ser capaz de mantener una relación a largo plazo.

>> No oculta sus defectos. Es importante mostrarnos completamente como somos. En una relación sana somos abiertos en este tema con nuestra pareja y aún con nuestros defectos.