Atrae la FEPADE investigación sobre desvío de Recursos en Chihuahua

Atrae la FEPADE investigación sobre desvío de Recursos en Chihuahua

317
0
Compartir

Ciudad de México.- A través de sus facultades, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), atraerá la investigación sobre el presunto desvío de recursos millonarios por parte del ex gobernador priísta de chihuahua, Cesar Duarte.

En la conferencia se presentaron Jorge Lumbreras Castro, coordinador de Asesores de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, y Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales.

“A partir de ahora, la Fepade está en espera de que la Fiscalía de Chihuahua en el marco de la ley remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en materia penal electoral. Lo anterior para encontrar posibles delitos electorales del orden federal”, dijo el sucesor de Santiago Nieto Castillo, quien fue destituido cuando investigaba un tema parecido, el caso PEMEXGATE que involucra a Emlio Lozoya Austin.

Dieron a conocer que dicha institución a atraído las investigaciones por un presunto desvío de recursos, de aproximadamente 250 millones de pesos, por parte del ex gobernador de la entidad, César Duarte.

Esta acción parte de la argumentación de que los recursos desviados ilegalmente, fueron destinados a una campaña electoral, lo cual compete a la FEPADE, sin embargo, no se especificaron más detalles sobre cual fue la campaña a la cual se dirigieron dichos recursos.

dhm

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.