Se registra constante actividad sísmica en el Golfo de California

108

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este domingo, hasta el mediodía, cuatro sismos con magnitudes de 3.7 a 4.8 grados Richter, en el Golfo de California.

A través de su cuenta de Twitter,  precisó que hubo un temblor de 3.7 grados con epicentro 94 kilómetros al suroeste de Pueblo Yaqui, Sonora a las 00:19 horas , y a las 01:13 horas se registró otro de la misma magnitud, pero a 65 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Agregó que a las 11:04 horas se presentó un sismo más de 4.5 grados, en esta ocasión 111 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California y diez segundos después otro de 4.8 grados 108 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

Cabe recordar que  el viernes pasado, a las 09:17 horas, se registró el temblor de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 89 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur, por ello, Protección Civil de Sonora continúa con la supervisión de planteles escolares para resguardar la seguridad de los escolares y del personal académico y administrativo.

Además, se registraron al menos 16 réplicas de dicho movimiento telúrico, con magnitudes de entre 3.1 y 4.7 grados Richter, la mayoría con epicentro al noreste de Loreto.

Protección Civil de la entidad aseguró que no hay personas afectadas. Sin embargo recalcó la importancia de la cultura de la prevención ante desastres naturales por la ubicación en una región sísmica.

dhm